Colegio particular suspende clases ONLINE. Papás no pagaban las mensualidades

Colegio particular suspende clases ONLINE.  Papás no pagaban las mensualidades

No solo en temas sanitarios el covid19 ha dejado la escoba y media , sino que también la crisis ha dejado un apocalipsis económicos en la mayoría de las familias del mundo. En este contexto, muchos padres y apoderados por una razón un otra se han visto imposibilitados de pagar mensualidades, lo que ha llevado a tomar determinaciones por parte los establecimientos, como es el caso de este colegio enclavado en la comuna de San Bernardo.

Según consigna El Dinamo, el colegio particular Denham School suspendió las clases a distancia por el no pago de las mensualidades de parte de algunos apoderados.

En este sentido, el establecimiento del sector sur de Santiago, pasó a ser el primero del país en adoptar esta medida, esto después de anunciar, a través de una circular, que cuentan con un 50% de morosidad.

Ahora bien, la anterior es la versión del colegio, por otra parte los apoderados afirman que dada la complicada situación actual, muchoas habían pedido una rebaja de la mensualidad un 25%, estas son palabras de un apoderado del colegio:

“Nosotros en un comienzo solicitamos que hicieran un descuento proporcional a los gastos que no estaban ellos generando, y la respuesta más bien fue mandarnos un correo el día 18 de mayo diciendo que los que no pagaran se iban directamente a cobranza judicial, y para nosotros claramente ese correo tenía una connotación de amenaza”, comentó Sebastián Ramos, apoderado del Colegio Denham School.

Del mismo modo, los profesores del colegio, igual habían solicitado que se disminuyera el valor de las mensualidades, pero en un un 30% y la rebaja del valor la habrían solicitado en una reunión que tuvieron con la sostenedora del colegio, Daisy Denham.

La situación es compleja, los anteriores hechos mantienen sin clases a 538 alumnos desde este lunes, y no quedó otra salida que una mediación de parte de la seremi de Educación de la Región Metropolitana, Bárbara Soto, quien convocó a una reunión telemática para esta jornada, que incluye a la sostenedora, los profesores y apoderados.

“El rol que tenemos que jugar es de mediador, porque cuando se cierra un establecimiento los más afectados siempre van a ser los niños”, señaló Soto.

Nora Cuevas, alcaldesa de San Bernardo, afirmó que es posible crear sobre cupos en recintos municipales.“Estamos en condiciones de absorber un 60% de los niños que queden fuera de acá”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//graizoah.com/afu.php?zoneid=3335303