Daniel Jadue, hace la pega, pone a disposición del MinSal, 1er. antiviral del mundo contra el Covid-19

Daniel Jadue, hace la pega,  pone a disposición del  MinSal, 1er. antiviral del mundo contra el Covid-19

Medicamento ruso, propuesto por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, para combatir el coronavirus se encuentra siendo analizado por el Ministerio de Salud.

Daniel Jadue, informó que la Asociación de Municipalidades con Farmacias Populares consiguió la representación del Avifavir y que este fue puesto a disposición del Minsal.

El ministro Enrique Paris: Sobe el antiviral. “Es un medicamento ruso, tenemos conocimiento de aquello. El Ministerio de Salud a través de su unidad de estudio ya hizo la revisión sistemática del medicamento. En la literatura hay solo dos revisiones sistemáticas (del medicamento) y hay un estudio primario experimental”,  y añadió que se encuentran revisando estos documentos.

La Asociación de Farmacias Populares, informo que el medicamento ya ha sido utilizado en China e India. En Rusia, aseguran, el 60% de las personas contagiadas que usaron el medicamento experimentaron una baja de la carga viral en 4 días. Nuestro país sería el primero en Latinoamérica en utilizarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//graizoah.com/afu.php?zoneid=3335303