Encuesta Cadem: 75% desaprueba al regalón de Pinochet, Pablo Longueira.

Encuesta Cadem: 75% desaprueba al regalón de Pinochet, Pablo Longueira.

La gestión del Gobierno sobre el coronavirus alcanzó su aprobación más alta, mientras que la del presidente Piñera es de 19%. Izkia Siches es la figura pública mejor evaluada.

La encuesta Plaza Pública Cadem de septiembre arrojó que la aprobación de la gestión del Gobierno sobre la crisis del coronavirus llegó a su nivel más alto desde el inicio de la pandemia, alcanzando 42%.

También muestra que la aprobación el presidente Piñera es de 19% y su desaprobación es de 72%.

En aprobación de personajes políticos, el senador Manuel José Ossandón cayó 6 puntos en medio de la investigación por tráfico de influencias en su contra y alcanzó su nivel más bajo (37%).

El regalón de Pinochet, Pablo Longueira aparece con 17% de aprobación y 75% de desaprobación en su semana más mediática, mientras que la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, lidera el listado con 60%.

Las expectativas económicas se mantienen al alza, con 18% que cree que la economía progresa, el nivel más alto desde marzo; 44% optimista con respecto al futuro; 55% que evalúa positivamente la situación económica del hogar; y con 39% de expectativas positivas de consumo, el nivel más alto desde mediados de 2019.

Sobre el voto de personas infectadas con coronavirus, 69% creen que deberían tener la posibilidad de hacerlo en locales o mesas especiales.

Por las Fiestas Patrias, 62% está muy o bastante preocupado de contagiarse de coronavirus, y 48% está en desacuerdo con que su comuna salga o haya salido de cuarentena total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//graizoah.com/afu.php?zoneid=3335303