No hay interés por ser carabinero. Bajaron un 71% las postulaciones para defender a la derecha y los empresarios corruptos

No hay interés por ser carabinero. Bajaron un 71% las postulaciones para defender a la derecha y los empresarios corruptos

«Hay mucho menos interés por ser carabinero», reconoció el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli. Según su opinión, se trata de un efecto directo del estallido social del 18 de octubre.

Las postulaciones a Carabineros registró una  importante merma respecto al año pasado, alcanzando un 71% de interesados por entrar a la escuela.

Según consigna El Mercurio, si bien en los últimos años se ha producido una reducción constante de entre 5% a 10% en los ingresos a la institución, en julio de este año solamente hubo un 29% de postulantes, mientras que el año pasado fue de 83%.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, atribuyó a “un efecto de lo que ocurrió post 18 de octubre (…) hay mucho menos interés por ser carabinero“.

“Hay una baja de más del 50% de los ingresos, lo que da cuenta de dos cosas: que tenemos que avanzar en carrera policial, para fortalecer la formación, pero también para hacer más atractiva la carrera“, agregó la autoridad.

Además, señaló que, en su opinión, “no vamos a tener seguridad pública si no tenemos carabineros”. Sin embargo, Galli manifestó que “bajo ningún aspecto podemos bajar los estándares de selección de Carabineros de Chile, debemos recuperar el interés de la ciudadanía por servir en una institución que cumple múltiples funciones para la vida diaria de todos nosotros”.

El subsecretario del Interior manifestó que el gobierno trabajará en un conjunto de iniciativas, con el propósito de enviar al Congreso un proyecto de ley, antes de diciembre, con una”propuesta de una nueva carrera policial“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//graizoah.com/afu.php?zoneid=3335303