Incautan documentos en el Minsal por querella contra Piñera tras muertes por coronavirus en Recoleta

Incautan documentos en el Minsal por querella contra Piñera tras muertes por coronavirus en Recoleta

Se le complicó el panorama al presidente Piñera.

Los abogados que representan al Presidente Sebastián Piñera; al ex ministro de Salud, Jaime Mañalich; a la subsecretaria de Salud, Paula Daza; y al subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, decidieron mover sus influencias para pedir y exigir la salida del fiscal nacional Jorge Abbott quien está detrás de la investigación de la querella que presentó el alcalde Daniel Jadue.

El marco de le requerimiento jurídicos se da en que el comunista responsabiliza a las autoridades políticas en la muerte de más de 60 personas de Recoleta a causa del Coronavirus.

En conversación, Jadue dijo que: «Esta es una intervención, grotesca por lo demás, del Presidente de la República para tratar de asegurar su propia impunidad, y la de sus principales asesores, que son responsables del mal manejo de la pandemia, y de las muertes que tuvimos durante la primera parte de ella», señaló.

Hoy, se confirmó un nuevo capítulo de esta trama, y lo informó Radio Bio Bio. La Policía de Investigaciones, mandado por la Fiscalía, llegó hasta el mismo ministerio de Salud, para incautar computadores y documentos que corresponden al tiempo de la administración de Jaime Mañalich.

De acuerdo a lo informado, los representantes del Minsal negaron cualquier conocimiento del procedimiento judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//graizoah.com/afu.php?zoneid=3335303