VIDEO: Vecinos de Pudahuel sur protestan contra proyecto que pretende levantar dos edificios en el sector

VIDEO: Vecinos de Pudahuel  sur protestan contra proyecto que pretende levantar dos edificios en el sector

Los vecinos del sector de Av. La Estrella con Av. Travesía, en Pudahuel Sur, se manifestaron contra la construcción de dos edificios de departamentos, en un sector que estaría destinado a áreas verdes. La indignación crece debido a que no es la primera vez que esto sucede en la comuna.

Una agitada noche vivieron los vecinos de Pudahuel Sur, que ya han sufrido reiteradas balaceras por diversos funerales, luego de que salieran a las calles a manifestarse por la instalación de un cerco perimetral para la construcción de dos edificios de departamentos.

Los hechos ocurrieron en Av. La Estrella con Av. Travesía, zona que los residentes han mantenido limpia y han destinado algunos de sus recursos para dotarla de vegetación, debido a que originalmente, el terreno habría estado destinado a áreas verdes.

Sin embargo, hace poco tiempo, el municipio de Pudahuel decidió destinarlo al proyecto inmobiliario “Condominio La Travesia” de la constructora SB2, que busca levantar 2 edificios de 11 pisos.

Durante el estallido social se intentó cerrar la zona, siendo de inmediato reabierta por los moradores. La indignación fue total cuando este miércoles, se cerró el área perimetral con latones que fueron derribados al instante.

“Esta no es la primera vez que la Municipalidad de Pudahuel aprueba proyectos que afectan de forma importante a quienes habitamos los barrios, cambiando plazas por edificios, sobrepoblando terrenos, aumentando el tráfico sin adaptación de las calles y levantando mega estructuras que son poco amigables con las casas ya existentes en el lugar”, declaró un vecino.

Para los habitantes del sector, la zona ya está lo suficientemente sobrepoblada, teniendo gran déficit de áreas verdes, sobre todo pensando que, a pocas cuadras, se está destruyendo una zona de arbustos y árboles, a un costado de la Ruta 68. Esto, con la intención de construir un barrio residencial. El sector se encuentra abandonado con un importante grado de destrucción desde la revuelta social.

Este es un nuevo problema que deben vivir los vecinos de Pudahuel Sur, que se suma a la alta inseguridad en la que habitan por las constantes balaceras, tiros al aire, fuegos artificiales e incluso, ráfagas de metralletas que se han sentido desde hace varios días en una población ubicada a no más de cinco cuadras de una comisaría de Carabineros.

Ver esta publicación en Instagram

La semana pasada, el consejo municipal aprobó la propuesta del Alcalde para arrendar 6 camionetas de seguridad por 36 meses por un monto de 900 millones de pesos. Más allá del arriendo o la compra, nosotros rechazamos porque entendemos que la seguridad es un tema integral y que la labor del municipio es hacer sentir más seguros a las vecinos y las vecinas con inversión en la comunidad y en el espacio público, no intentar ser un complemento de las policías (que las camionetas tampoco son). En la oportunidad dijimos, que la seguridad pasa principalmente por otorgar oportunidades, herramientas para el desarrollo, espacios públicos dignos, áreas verdes de calidad. Cuestiones que están dentro de las facultades y las obligaciones del municipio. Pues bien, hoy se concreta lo que hace un año conocimos y denunciamos. OTRO ESPACIO QUE FUE ARREBATADO A LA COMUNIDAD. En este caso, en Pudahuel Sur. Hoy la inmobiliaria en conjunto con el municipio y su dirección de obras, aportan más densidad y hacinamiento a una de las zonas más sobrepobladas de la región. Sin duda, las cacerolas volverán a sonar, quizás volvamos a escuchar que no lo vieron venir. Vía @italo_bravo_pudahuel

Una publicación compartida por Igualdad Pudahuel (@igualdadpudahuel) el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//azoaltou.com/afu.php?zoneid=3335303