Fiscalía formaliza a madre de Ámbar Cornejo por parricidio y afirma que “colaboró en la reducción de su hija” antes del crimen

Fiscalía formaliza a madre de Ámbar Cornejo por parricidio y afirma que “colaboró en la reducción de su hija” antes del crimen

El Ministerio Público formuló cargos contra Denisse Llanos por su presunta participación, junto a su pareja, Hugo Bustamante, en el homicidio de Ámbar.

Ante el Juzgado de Garantía de Villa Alemana, el Ministerio Público formaliza a Denisse Llanos quien fue detenida ayer por personal de la Policía de Investigaciones por su presunta participación en el crimen de su hija, Ámbar Cornejo.

El cuerpo de la menor fue encontrado el pasado 6 de agosto, mismo día en que fue detenido Hugo Bustamante, pareja de Llanos y principal sospechoso por el homicidio de la menor.

Durante la audiencia de este viernes, la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, y la fiscal jefe de Villa Alemana, María Jose Bowen, sostuvieron que “ambos resolvieron dar muerte a la menor” durante los días previos a su crimen.

En esa misma línea, indicaron que el 29 de julio la imputada llamó a Ámbar para que fuera a su casa a retirar el dinero de una pensión que le correspondía. En ese lugar, de acuerdo a lo afirmado por la fiscalía, una vez en el interior de la casa “colaboró con Hugo Bustamante en la contención y reducción de su hija hasta lograr inmovilizarla y dejarla en el dormitorio del inmueble”.

Posteriormente Llanos habría salido de su domicilio junto a su otro hijo, y se dirigieron a un departamento de propiedad de ella en Limache, lugar donde estuvieron los dos hasta el otro día, momento en que Bustamante habría atacado sexualmente hasta matar a la víctima y posteriormente descuartizó el cuerpo.

El 30 de julio, la acusada dejó solo a su hijo y realizó una serie de compras para ayudar con el ocultamiento de los restos, entre las que adquirió una botella de pintura para el piso y dos envases de cera, luego de lo cual regresó al domicilio y ayudó a ocultar el cuerpo.

En otra incidencia anterior, el Ministerio Público indicó que en enero de este año, Ámbar realizó un “reclamo” en la conserjería del edificio de Limache, lugar donde pidió prohibir el ingreso de Bustamante al edificio ya que “es un asesino psicópata y puede causar daños en mi familia y mi mamá no quiere entender”.

La Fiscalía sostuvo que los hechos descritos constituyen el delito de parricidio, en calidad de consumado, motivo por el que solicitan la medida cautelar de prisión preventiva contra la imputada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//azoaltou.com/afu.php?zoneid=3335303