Diputados aliados con asesinos pasivos, esos que no pueden ver comunistas vivos, presentan querella contra Daniel Jadue

Diputados aliados con asesinos pasivos, esos que no pueden ver comunistas vivos, presentan querella contra Daniel Jadue

Los diputados Sebastián Torrealba (RN), Jorge Alessandri (UDI) y Luciano Cruz-Coke (Evópoli) presentaron ante el 3° Juzgado de Garantía de Santiago una querella por cohecho y soborno contra el alcalde de Recoleta Daniel Jadue, su exabogado Ramón Sepúlveda y el empresario y gerente general de Itelecom León Lefort.

Los legisladores solicitan además al Ministerio Público “una orden de investigar amplia a la Policía de Investigaciones a objeto de esclarecer los hechos” y que se les cite a declarar a los tres como imputados.

En la presentación los diputados afirman que existiría un vínculo entre la donación de $ 50 millones que Itelecom realizó a la Municipalidad de Providencia para el Festival Womad y la licitación de luminarias que la representación comunal adjudicó a la compañía de Lefort.

Según los diputados el supuesto vínculo “sería constitutivo del delito de cohecho, algo que debiera ser investigado por el Ministerio Público”.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/diputados-oficialistas-presentan-querella-por-cohecho-y-soborno-contra-alcalde-daniel-jadue-el-abogado-ramon-sepulveda-y-el-empresario-leon-lefort/HXQY7Y2ZFBALPNWEQHE7V2QYRQ/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *