Empresa que envió Alerta Temprana: “No se hizo nada mal. Territorio Antártico y Alto Hospicio tienen el mismo código”

Empresa que envió Alerta Temprana: “No se hizo nada mal. Territorio Antártico y Alto Hospicio tienen el mismo código”

Este domingo el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Ondemi) avisó erróneamente a gran parte de los chilenos que debían evacuar de las playas, cuando dicha alerta iba dirigida en específico a la Antártica.

Luego del traspié la Onemi salió a excusarse y derivó la responsabilidad del error a la empresa Global System, filial del Grupo Rebrisa S.A., según recogió La Tercera.

“El incidente se debió a un problema de configuración en la base de datos del sistema de la plataforma —de responsabilidad de la empresa Global System— en donde existían dos polígonos predefinidos, que estaban duplicados y con un mismo código: Polígono de Territorio Antártico y Alto Hospicio. Lo anterior, derivó en un envío masivo del mensaje en parte del territorio nacional entre dichos puntos”, señalaron desde la Onemi.

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2021/01/25/empresa-a-cargo-de-sistema-que-envio-fallida-alerta-de-onemi-dice-que-no-se-hizo-nada-mal.shtml

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *